Bajar de peso no es una tarea sencilla. Es un camino muy duro. Pero hay que tomar la decisión. El primer paso es tomar la decisión, es el uno de los momentos más importantes en el camino hacia la recuperación. El tema es como tomo esa decisión, que motivo me moviliza a querer mejorar mi calidad de vida. Porque no se trata solo de bajar de peso y listo. La decisión es por un cambio de vida, modificar hábitos alimenticios, incorporar ejercicios en mi vida. Tenemos que encontrar "eso" que nos "mueva" a empezar.
Desde mi experiencia creo que una de las cosas que a mi me movilizó fue mi necesidad de querer estar bien de salud, sentí que la obesidad me estaba robando mi salud, y al no estar bien yo tampoco podía estar bien para mis pequeños hijos, para mi esposo y mis seres queridos. La obesidad arrasaba con mi vida. No me fue fácil tomar la decisión, de hecho tarde varios meses en hacerlo, siempre encontraba una excusa para postergar el inicio del tratamiento. Pero llego el día. Ese día donde dentro mío se hizo un clic, se me abrió la cabeza y el corazón. Ese día donde comencé un camino de desafío permanente y de probarme a cada momento que puedo.
No es fácil, no es sencillo, pero no es imposible. Solo basta con proponerselo. Pero hay que estar segura de lo que uno quiere, ya no hay vuelta atras. Ojo... Pero si recaidas, muchas, arrepentimientos. Pero lo importante de esto es no tirar la toalla, no ceder a la tentacion de dejar todo. Pensemos que esta es una decision que es trascendente en nuestra vida y por nada del mundo debemos volver atras. Siempre deberemos seguir. Aunque tengamos un atracón de aquellos hay que volver al plan, y no perder de vista el objetivo final.
Desde mi experiencia creo que una de las cosas que a mi me movilizó fue mi necesidad de querer estar bien de salud, sentí que la obesidad me estaba robando mi salud, y al no estar bien yo tampoco podía estar bien para mis pequeños hijos, para mi esposo y mis seres queridos. La obesidad arrasaba con mi vida. No me fue fácil tomar la decisión, de hecho tarde varios meses en hacerlo, siempre encontraba una excusa para postergar el inicio del tratamiento. Pero llego el día. Ese día donde dentro mío se hizo un clic, se me abrió la cabeza y el corazón. Ese día donde comencé un camino de desafío permanente y de probarme a cada momento que puedo.
No es fácil, no es sencillo, pero no es imposible. Solo basta con proponerselo. Pero hay que estar segura de lo que uno quiere, ya no hay vuelta atras. Ojo... Pero si recaidas, muchas, arrepentimientos. Pero lo importante de esto es no tirar la toalla, no ceder a la tentacion de dejar todo. Pensemos que esta es una decision que es trascendente en nuestra vida y por nada del mundo debemos volver atras. Siempre deberemos seguir. Aunque tengamos un atracón de aquellos hay que volver al plan, y no perder de vista el objetivo final.
Hay que ir de a poco. Cuando yo empece, en julio de 2007, tenía que bajar 20 kilos. Eran muchos, pero no me desanime. Me puse metas pequeñas, como bajar 2 kilos, luego otros 2, bajar de la barrera de los 80, etc. Yo empece con 84 kilos y hoy estoy pesando 67. Nada mal, no? Y voy por más, mi meta es llegar a los 62. Claro que cuando empece no pensaba que podia ni siquiera llegar a los 70. Pero pude y puedo más. Porque yo me lo propuse, porque tome esa decision.

1 comentario:
Hola Cecilia:
Me llamo Paula y vivo en Tierra del Fuego. Hace aproximadamente 2 semanas se inauguró en mi ciudad un Dieta Club. Fui a averiguar y me anote en el plan de Descenso Progresivo.
Tengo 30 años y peso 88 kg. La verdad es que entre buscando un sitio como este, asi que te felicito.
Te agregué en mi msn (me tome el atrevimiento) para que me cuentes de tu experiencia y asi me pueda motivar mas, ya que mañana comienzo con la actividad fisica.
De más esta decir que concuerdo con lo que decis. Muchas Gracias!!!
Publicar un comentario