sábado, 19 de abril de 2008

SEGUIR LA DIETA... ES UNA PRESION?

A veces se sienten agobiados por la vida cotidiana? Mantener la casa, atender a los chicos, al marido, la comida, lavar, planchar, el dinero que hay que hacerlo alcanzar, el colegio de los chicos... Son todas preocupaciones que nos generan una gran presión y nos agobian… Encima de eso, como si todo eso no fuera poco, estamos excedidos/as de peso y tenemos que hacer una dieta... Otra presión más!!! Sí... es una presión más, no? Muchos de los que debemos hacer dieta nos sentimos así, no? Pero déjenme decirles una cosa. Puede ser una presión más, pero para mi dejó de serlo hace un tiempo. Hoy lo que siento es que este plan que sigo solo me da satisfacciones, cada semana que me peso y logro bajar aunque sea unos gramos siento que es un logro más, que me acerca a mi objetivo final. Es algo que logré en base a mi esfuerzo y trabajo y me está recompensando. Y eso me hace muy feliz. En realidad hace tiempo logré hacerme “amiga” del plan, de la dieta y eso de alguna manera hizo que me relajara un poco y más que “sufrir” disfrutara de este proceso. Porque, para los que saben lo que significa realmente la obesidad, es algo con lo que tendremos que convivir toda nuestra vida y la única manera de lograr mantenernos en un peso saludable, es cambiar nuestros hábitos de alimentación e incorporar el ejercicio en nuestra vida. Y no podemos estar luchando toda nuestra existencia contra eso. Más bien debemos, como dije antes, hacernos amigos de toda esta situación, comprender que va a ser parte de nuestra vida por siempre. Por tanto no podemos verlo como un enemigo o algo pesado… Por el contrario, seguir un plan de alimentación saludable y hacer ejercicios es la manera de mantener una buena calidad de vida. Arriba el ánimo!!! Pensemos en la satisfacción que nos provoca cada vez que nos pesamos comprobar que pudimos bajar algunos gramos, y si algún día si eso no sucede, a no desanimarse… porque eso también puede suceder, pero lo importante es que sigamos y veremos los resultados finales.

No hay comentarios: