martes, 15 de abril de 2008

FIN DE SEMANA...un problema?

Llega el fin de semana y con el los miedos de los excesos y las tentaciones. A quien no le paso? Es dificil pasar el finde sin caer en las tentaciones de las reuniones familiares o las salidas con amigos o nuestra pareja a cenar a algun restaurante. Y claro, luego viene la culpa, los remordimientos, el desanimo, la depresion, querer abandonar todo, no querer pesarnos… Se nos viene toda una catarata de sentimientos y pensamientos a la cabeza que muchas veces conspiran contra nuestro trabajo prolijo de la semana y nos hace abandonar el tratamiento… Pero no desesperemos… Eso es lo peor. Hay que ser conscientes de que en nuestro camino siempre va a haber caidas (tentaciones), nos vamos a portar mal, nos vamos a dar algun atracón, pero lo que digo siempre… Hay que volver al plan, al tratamiento, a la dieta, como quieran decirle. (para mi es un plan de alimentación). Tenemos que aprender a ser flexibles y concientes de que no somos perfectos y muchas veces vamos a caer, pero debemos permitirnos estas caidas sin sentirnos la “peor persona del mundo”, sino simplemente humanos, es lo que somos, y como tales, podemos cometer errores. Debemos reconocer los errores, cuando nos equivocamos, y no buscar excusas ni justificaciones, sino pensar que asi como perdimos el camino, debemos volver a él, lo antes posible!! No desesperarnos, volver a la dieta, al plan y aceptar las consecuencias, obviamente. Pero no castigarnos por eso. Seguir adelante pensando que cada dia que pasa estamos un poquito mas cerca de nuestra meta, de nuestro objetivo. Repetirnos a cada rato cual es ese objetivo. Se puede. Se puede. Se puede. Basta con proponernos un objetivo y luchar por él.

No hay comentarios: