- PLANIFICAR LAS COMIDAS. Planifico los almuerzos y cenas, algo muy simple y sencillo, en un papel cualquiera me anoto por cada dia de la semana el almuerzo y cena. Eso me ayuda a que cuando llega la hora de la comida ya se que es lo que tengo que comer y no me tiento en el apuro con cualquier cosa. Cuando empieza el día o incluso, del día anterior ya se cual va a ser mi comida. Eso me ayuda a organizarme también para hacer las compras.
- HACER LAS COMPRAS SEMANALES. Esta relacionado también con el punto anterior, ya que planificar las comidas me ayuda a saber que alimentos voy a necesitar para la semana y comprar las cosas con anterioridad. Yogur, frutas, verduras, ensaladas, queso, etc.
- RESPETAR LOS HORARIOS. No dejar pasar demasiadas horas entre cada comida, para no llegar famélica a la comida que sigue.
- HACER EJERCICIO, EN LO POSIBLE A DIARIO. El ejercicio es parte fundamental en todo plan para adelgazar. A mi personalmente, me ayuda tanto como seguir la dieta. Y no se trata de que todos los días tengo que ir al gimnasio o hacerme 100 largos en la pileta, etc. Etc. Les cuento que yo, en lo posible, camino 4 o5 veces a la semana en una cinta durante 40 minutos, aproximadamente. Eso me ayuda en mi descenso. Por eso serìa bueno que cada uno encuentre el tipo de ejercicio que le gustaría hacer y dedicarle un tiempo casi todos los días. También seria bueno, como parte del cambio de hábitos que debemos hacer, incorporar mas actividad cotidiana, como por ejemplo, en lugar de tomar un colectivo por un par de cuadras, hacer ese recorrido caminado, subir y bajar escaleras en lugar de usar el ascensor, etc… A cada uno se le ocurrirá miles de ejemplos de este tipo de actividades para incorporar a nuestra rutina diaria.
- COMER GELATINA DIETETICA, GASEOSAS SIN AZUCAR, MASTICAR CHICLETS SIN AZUCAR. Todos estos recursos me ayudan para manejar mi ansiedad y los momentos en que me dan ataques de hambres sin que todavía sea la hora de la próxima comida o colación.
Espero que pongan en practica estos recursos y les sirvan tanto como a mi para afrontar cada dia de la dieta.
miércoles, 30 de abril de 2008
RECURSOS QUE ME SIRVEN PARA ENFRENTAR EL DIA A DIA DEL PLAN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
Hola Ceci!!!
Antes q nada te felicito por tu logro!
Me gustaria que cuentes en algun post mas sobre tu experiencia en dieta club. Estoy con ganas de empezar pero fui a averiguar aqui y no me convenciò ... no se porque
Te cuento que yo siempre fui "gordita" sin llegar nunca a ser super obesa pero si sufro y padezco esto. Hace dos años comence con una nutricionista baje bastante de peso y por mas de un año y medio logre mantener mi peso sin engordar lo que fue todo un logro para mi pero desde enero empece a engordar, ya llevo engordado tres kilos y no quiero seguir, por eso mi idea de ir a dieta club, pq no tengo voluntad ni estado de animo para hacer dieta en este momento
Te mando un saludo!!!
Flor
Hola Maria Florencia: te dejo mi direccion de hotmail asi me agregas al msn y charlamos por alli.
cbaguilera@hotmail.com
cecilia,
te lei pos psicofxp ya que tengo usuario ahi(massacre) buscando info sobre dietaclub que es donde empiezo mañana el tratamiento,estuve leyendo tu blog y queria agradecerte los tips que pones ya que son muy muy buenos!
espero tener exito esta vez
besos y saludos!
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
Publicar un comentario